martes, 24 de enero de 2012

¿Cómo se producen la contaminación ambiental y el efecto invernadero?

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL:
El concepto de contaminación se refiere a un estado de la naturaleza que es perjudicial para los seres vivos. La contaminación puede ser del agua, del aire, acústica, etc.
El ser humano es el organismo viviente con más desarrollo encefálico que exista, el problema es que ese desarrollo no lo utiliza de la mejor manera posible, es decir, piensa en su bienestar a costa del planeta.
Una de las mayores formas de contaminación es el llamado efecto invernadero, el cual, genera una barrera, formada por gases llamados  gases clorofluorocarbonados que permite la entrada de los rayos solares, pero evita su salida, por ende estos quedan “rebotando” en la corteza terrestre, produciendo un calentamiento global que trae serias consecuencias, como lo son: el derretimiento de glaciares, la formación de huracanes, una acumulación de energía en las placas tectónicas, pudiendo generar temblores, terremotos y erupciones volcánicas. Pero lo mas importante es la modificación climática que trae consigo un serio problema; la flora y fauna es específica, es decir, está acostumbrada a vivir en un ecosistema con un tipo de clima específico, pero con el efecto invernadero y el calentamiento global trae consigo una modificación de esto produciendo; migración de peces, aves y animales terrestres, muerte de organismos y extinción de flora y fauna característica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario